Fernández encabezó un acto en memoria del bombardeo a Plaza de Mayo

El jefe de Estado se hizo presente en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Balcarce frente al edificio del Ministerio de Economía.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en conmemoración del Bombardeo a Plaza de Mayo, al cumplirse 67 años de ese evento trágico que dejó más de 350 muertos y más de 1200 heridos, marcando el inicio del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de Juan Domingo Perón e instauró una dictadura cívico militar autodenominada “Revolución Libertadora”.

El jefe de Estado se hizo presente en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Balcarce frente al edificio del Ministerio de Economía, donde todavía pueden apreciarse marcas de las bombas que estremecieron la democracia de aquellos tiempos.

Acompañado por los legisladores porteños del Frente de Todos, Claudio Ferreño (Presidente de Bloque), Claudia Neira, Victoria Montenegro, Alejandro Amor y Maia Daer Fernández recibió un petitorio para declarar el 16 de junio como “Día de Duelo Nacional” en memoria “de los muertos y los heridos” de aquella jornada luctuosa.

“Prometo hacerlo”, señaló el mandatario, y evocó los bombardeos de Plaza de Mayo de 1955 como “un hecho tremendo producto de la brutalidad y la indecencia de quienes fueron golpistas que invocándolo a Cristo mataron a muchos inocentes”.

“Se reclama no olvidar un hecho tan tremendo como el que se vivió. Todavía el ministerio de Economía tiene balazos de aquella época”, subrayó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno y Techint firmaron el contrato para comprar los caños del gasoducto Néstor Kirchner

No regresó a Batán un peligroso delincuente que tenía salidas acordadas