Fernanda Ruzza: “Tener un servicio no debe ser visto como un lujo”

La defensora del Pueblo charló mano a mano con Radio Sube (101.5) acerca del rechazo a los cambios en la tarifa social del gas.

Fernanda Ruzza, defensora del Pueblo.

La titular de la Defensoría del Pueblo local, Fernanda Ruzza, se refirió este jueves por la mañana a la decisión del defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, de rechazar los cambios en el acceso a la tarifa social del gas.

En sintonía con lo dicho por el titular de la cartera bonaerense, Ruzza sostuvo que «los requisitos para acceder a la tarifa social son inflexibles» y que «lo que se cuestiona no es el aumento, sino el porcentaje y la forma«. «Hablamos de paritarias con propuestas del 15% y se habla de incrementos de servicios que rondan el 40%», agregó.

Y sobre este tema, concluyó: «Tener un servicio como el gas, la luz o el agua no debe ser visto como un lujo, sino como un derecho de todas las personas«.

Por último, respecto al transporte público de pasajeros y a la interrupción del servicio a partir del cambio de concesión de Mercurio a Balcarbús, Ruzza contó que «hasta el momento la Defensoría no recibió reclamos, pero que en caso de considerarlo necesario se podría actuar de oficio y realizar una presentación«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.