Fernanda Ruzza: “Tener un servicio no debe ser visto como un lujo”

01/03/2018

La defensora del Pueblo charló mano a mano con Radio Sube (101.5) acerca del rechazo a los cambios en la tarifa social del gas.

Fernanda Ruzza, defensora del Pueblo.

La titular de la Defensoría del Pueblo local, Fernanda Ruzza, se refirió este jueves por la mañana a la decisión del defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, de rechazar los cambios en el acceso a la tarifa social del gas.

En sintonía con lo dicho por el titular de la cartera bonaerense, Ruzza sostuvo que «los requisitos para acceder a la tarifa social son inflexibles» y que «lo que se cuestiona no es el aumento, sino el porcentaje y la forma«. «Hablamos de paritarias con propuestas del 15% y se habla de incrementos de servicios que rondan el 40%», agregó.

Y sobre este tema, concluyó: «Tener un servicio como el gas, la luz o el agua no debe ser visto como un lujo, sino como un derecho de todas las personas«.

Por último, respecto al transporte público de pasajeros y a la interrupción del servicio a partir del cambio de concesión de Mercurio a Balcarbús, Ruzza contó que «hasta el momento la Defensoría no recibió reclamos, pero que en caso de considerarlo necesario se podría actuar de oficio y realizar una presentación«.

 

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación