Ferdinand contó por qué Verón no triunfó en Manchester United

27/03/2020

La Bruja tuvo un buen paso por los Diablos Rojos, pero nunca llegó a tener la influencia que tuvo en todos los demás equipos en los que jugó. El exzaguero inglés explicó los motivos: «La presencia de Roy Keane lo mató», dijo en un vivo de Instagram.


Juan Sebastián Verón tuvo una carrera exitosa y fue uno de los futbolistas más trascendentales de los últimos 25 años del fútbol argentino. Sin embargo, si bien su paso por Manchester United fue bueno, quedó la sensación de que podría haber sido aún mejor. 

En un Instagram Live en su propia cuenta, su excompañero y ahora comentarista de fútbol, Rio Ferdinand, recibió una pregunta de un usuario sobre a qué jugador elegiría entre la Brujita y el español Guti. Entonces, el exdefensor aprovechó la oportunidad para explayarse largamente sobre el actual presidente de Estudiantes. 

«Verón marcó uno de los mejores goles que he visto en el entrenamiento. Tiró una pequeña rabona desde la línea de mitad de cancha. Toda la sesión del entrenamiento se detuvo. ‘¿Acabas de ver eso, lo que Juan Sebastián acaba de hacer allí?’”, contó Ferdinand. 

Ferdinand contó por qué Verón no triunfó en Manchester United

Y luego explicó los motivos por los que creía que la Bruja no había terminado de explotar en el United. “Era un jugador increíble, gran pasador. Lo único que creo, es que la presencia de Roy Keane lo mató, ya que, probablemente, su personalidad era un poco más dominante. Debés recordar que Verón venía de jugar en Lazio y Parma, donde él era el hombre principal y todo el juego pasaba por sus pies. Pero vino al United y allí Roy Keane era quien hacía eso”, dijo Ferdinand. Cabe recordar que el irlandés Keane era el capitán y emblema de aquel equipo que ganara la Premier League en la temporada 2002/2003. 

Verón llegó a disputar 82 partidos y a ser un jugador importante en el United, pero nunca pudo adueñarse del equipo, como sí hizo en todos los demás planteles que integró. Ferdinand dio su visión de por qué no pudo lograrlo y agregó: «Keane venía y le quitaba el balón a los defensores para pasárselo a los centrocampistas y atacantes. Venía y te decía: ‘Sí, ¡Dame el balón! ¡Dame el balón!’. Probablemente, por respeto, Seba dijo: ‘Dejaré que Roy siga haciendo eso’. Pero Seba era un talento increíble. Sinceramente, creo que sin Roy Keane allí podría haber florecido con la camiseta del United. Creo que Roy fue su problema. Y no fue culpa de Keane, es sólo que su personalidad era más grande y abrumadora».

Ultimas Noticias

Empleados de ANSES iniciaron una medida de fuerza y se declararon en asamblea permanente

Comenzó el volcado de hormigón en el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Docente acusado de estupro: la alumna de 15 años será sometida a una Cámara Gesell

Llega a Plaza Libertad «Festival en Familia»

Intendentes radicales solicitarán una audiencia pública con Kicillof