Feoli: «El paro sólo repercutirá en la atención de los consultorios programados»

El director del Hospital Municipal habló en la mañana de Sube y se refirió a la medida de fuerza anunciada por la Asociación Profesionales de la Salud. «Nos han asegurado que se cumplirá con las internaciones, las emergencias, los partos, las cesáreas y las cirugías oncológicas», dijo.

El director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Jorge Feoli, habló este martes por la mañana con Radio Sube (101.5) luego de que los profesionales de la salud anunciaran un paro por 72 horas a partir del próximo lunes.

«La dirección del nosocomio funciona como nexo entre el Departamento Ejecutivo y la Asociación, por lo que seguimos dialogando y estamos a la expectativa de una pronta resolución«, dijo.

Y agregó: «La medida de fuerza apunta al no servicio de los consultorios programados. Los profesionales nos han manifestado que se cumplirá con la atención en internaciones, emergencias, partos, cesáreas y cirugías oncológicas».

Por otro lado, Feoli se refirió también a la suspensión de las cirugías programadas producto de la aparición de enfermedades respiratorias estacionales. «Es una acción totalmente preventiva. Las operaciones de urgencia y las oncológicas se realizan en tiempo y forma», comentó.

Y añadió: «Cuando se supere el pico de internación se reprogramarán cada una de las intervenciones suspendidas. El propósito es evitar el contagio interpersonal entre pacientes que concurran al centro asistencial».

En este sentido, Feoli dijo que es normal en esta época del año la aparición de enfermedades respiratorias estacionales y recordó que todos los menores de 2 años y mayores de 65 deben vacunarse contra la gripe.