Federico Azcárate se suma a Cipolletti de Río Negro

El defensor central vuelve tras estar seis meses inactivos y lo hará con la camiseta del equipo de Río Negro. «Estoy entusiasmado con jugar’’, expresó.

El último club de Azcarate fue el Milán de Pergamino.

Federico Azcárate es nuevo jugador de Cipoletti de Río Negro. El defensor central, que también puede ser utilizado como lateral izquierdo, selló su vinculo con el equipo de Río Negro, que milita en el Federal A.

Fue el propio Duilio Botella, entrenador del equipo, quien hizo contacto con el balcarceño, que ya que lo tuvo en Santamarina de Tandil, donde ascendieron a la B Nacional en 2013. Sin dudas, el hecho de conocer al entrenador influyó en su decisión de aceptar la propuesta.

‘‘Me llamó y charlamos sobre el proyecto. Tengo las mejores referencias de Cipolletti como club y como ciudad porque fui compañero de Manuel Madrid y me habló muy bien de la gente y de la dirigencia’’, comentó a ‘‘Río Negro’’.

‘‘Fui claro con Duilio. Sufrí una lesión y no vengo con continuidad de juego. Tuve ofrecimientos pero no me habían motivado como este. Tenía planeado el 2018 de otra forma y hasta pensé en el retiro. Igualmente él (Botella) me consideró para ser parte del equipo y estoy entusiasmado con jugar’’, explicó.

El primer desafío para Azcárate es el 19 de enero contra Deportivo Roca. ‘‘Se que el inicio es la Copa Argentina y es un clásico, así que habrá que dejar todo para arrancar de la mejor manera’’, afirmó.

«Se que Cipo tiene muy buen plantel y las aspiraciones son exigentes. Hay material para hacer un mejor papel. Lo importante es poder demostrar lo bueno que tiene el grupo con rendimiento y resultados ’’, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.