Fecha caliente del Torneo Oficial: clásico chacarero, choque de candidatos y duelos importantes

14/11/2014

En la Zona A se enfrentan Los Pinos y San Agustín y se miden Racing y Estudiantes, los dos primeros. En la B, Amigos Unidos quiere sellar su clasificación ante Agrarias, que no le quiere perder pisada a Ferro y Sportivo, que chocan entre sí.

10551509_714092235307170_2705450425529346332_o

Una fecha más que interesante se viene este fin de semana. El vigésimo capítulo del Torneo Oficial tendrá muchos condimentos.
En la Zona A, donde todo está definido, se enfrentarán los líderes y se jugará el popular clásico chacarero. En la B, los cuatro que buscan la clasificación se medirán entre sí.
Como viene sucediendo, todos los encuentros comenzarán a las 16:30. A continuación, los duelos y cómo llega cada equipo.
San Lorenzo vs San Manuel
Será hoy en el Estadio Municipal. Ambos equipos ya están eliminados. El “Ciclón” no logra la victoria hace varios encuentros, aunque viene de dejar una buena imagen ante Amigos Unidos. El equipo de la vecina localidad mejoró mucho en la segunda rueda y ya no es el rival accesible del inicio de torneo.

Racing vs Estudiantes
Hoy en el “Juan Carlos Gentile”. Si no fuera por la situación cómoda que atraviesan los dos sería el duelo del campeonato. Los equipos que sumaron más unidades en el certamen se enfrentan y ambos vienen de perder. El equipo de Fernando Galíndez, totalmente relajado tras lograr el pasaje a semifinales, llega tras un empate y una derrota, mientras que los dirigidos por Sebastián Redondo vienen de perder ante Sportivo Trabajo.
Racing no tendrá a Juan Bagazzette y Facundo Cinalli, ambos sancionados, y se espera por las evoluciones de Darío De Luca y Jonatan Nogueira, lesionados. En Estudiantes vuelven a la titularidad el goleador, Franco Vega, y Nahuel Mastrángelo.
Boca vs El Riojano
Hoy en el “Néstor Fabrizzi”. Se enfrentan quinto y sexto de la Zona B. Sin chances matemáticas de clasificar buscan cerrar el año de la mejor manera posible. El “Xeneize” viene de dos victorias al hilo, mientras que el elenco del cerro hace rato que no gana.
Ferroviarios vs Sportivo Trabajo
Mañana en cancha de Racing. El momento del equipo que dirige “Rafa” Aparicio es inmejorable. En la segunda rueda subió su nivel y ganó partidos importantes, que hoy le permiten estar en zona de clasificación. Con la victoria ante Racing el fin de semana pasado saltó a la segunda posición, objetivo bastante lejano hace dos meses.
Ahora, el elenco de la Estación deberá mantenerse. Y la primera medida de fuego será Sportivo Trabajo, que sufrió pero ganó ante Estudiantes. Será el último cartucho para los dirigidos por Ricardo Bianculli, que están a dos unidades y con una victoria podrían acomodarse bien a falta de dos fechas.
En Ferro no jugará “Leo” Velásquez, Luciano Armoa y Erik Iturría (los tres suspendidos), mientras que en la “Fusión” no estarán Santiago Diorio y Nicolás Latorre, por lesión, y Juan Petruccelli, sancionado, aunque volvería Maximiliano Cabrelli a la titularidad.
Amigos Unidos vs Agrarias
En el “Antonio Cerono”, mañana. El “Tricolor”, con el regreso de Valentín Cerono, cambió su versión y tras quitarle el invicto a Racing se perfila como candidato. Hace varios partidos que no pierde y si vence al equipo de Mauro Cambre se aseguraría el primer lugar en la Zona B. Agrarias tuvo una gran segunda rueda pero viene de dar un paso en falso ante Los Pinos, la fecha pasada.
Una derrota para el equipo de la Facultad lo puede dejar muy lejos de la lucha y resignaría demasiado en la pelea por la clasificación. El DT contará con los regresos de Federico Montes, quien estaba suspendido, y Gonzalo Lambertini, pieza clave en el andamiaje del equipo. En Amigos Unidos podrían volver Diego Cabrelli y Enzo Petrillo.
Los Pinos vs San Agustín
Será mañana en el Estadio Municipal. Si bien los dos están eliminados es un partido aparte. Por lo que significa para los jugadores y por lo que representa para los hinchas, que siempre acompañan. Ambos tuvieron un andar irregular a lo largo de todo el año y sobre todo en las últimas fechas.
Los Pinos cayó ante Boca y luego sorprendió a Agrarias. San Agustín, que contará con el regreso de Damián Bottiglieri, consiguió un buen triunfo ante Sportivo, pero en la última fecha fue goleado ante Amigos Unidos.

Ultimas Noticias

La Peña Xeneize entregó mercadería a la Sociedad de Protección a la Infancia

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad