Febrero en Mar del Plata: hay pocas reservas y la apuesta es el feriado de Carnaval

Los operadores turísticos aseguran que es una incógnita el segundo mes del año. Esperan que vaya de «menor a mayor» y el fin de semana largo genera las mayores expectativas.

Enero ya es historia en la temporada marplatense. Con un sabor agridulce, los operadores turísticos aguardan el desarrollo de febrero y la palabra que resume las expectativas es incógnita.

Con un bajo nivel de reservas, la esperanza está depositada en los fines de semana y, sobre todo, en el feriado de Carnaval que serán el 15 y 16 de febrero.

En sintonía con enero, las reservas de alojamiento tanto en hoteles como en departamentos se mantienen alrededor del 35%.

De cara al inicio del segundo mes del año, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, resaltó la importancia de que “la incertidumbre haya quedado atrás y los argentinos sepan que Mar del Plata es un destino seguro para visitar”.

El funcionario consideró que “lo importante es que sigue llegando gente a la ciudad”. “Mucho se dijo sobre que la temporada iba a cerrar con anticipación y no sucedió. Esto es por el esfuerzo del sector público y privado de hacer hincapié en los protocolos y cuidados”, apuntó.

Por otra parte, Scremin hizo referencia a la continuidad de la actividad turística durante todo el año. “Siempre enfocados en la generación de empleos y recursos para la ciudad”, afirmó.

Para los empresarios gastronómicos, febrero llega con una expectativa “muy irregular”. “La verdad, que es una incógnita. Estamos esperando el feriado del Carnaval y también viendo que pasa con el inicio de las clases”, señaló el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakián.

Respecto al primer mes del año, aseguró que la situación es “complicada” y reveló que en el rubro gastronómico el trabajo representó un 35% respecto al año pasado.

No obstante, Sahakián puntualizó en la situación de la hotelería. “Son los que están más complicados. Muchos hoteles no abrieron y los otros trabajaron un 25%”, contó y aseguró que hacen falta “medidas urgentes” para acompañar al sector. “Tanto la Federación como las Cámaras están pidiendo que al menos siga el ATP y que haya otras medidas porque la situación es muy complicada”, apuntó.

El nivel de reservas de alquiler de departamentos no es muy alentador para los primeros días aunque en el sector se ilusionan con ir “de menor a mayor”.

“Empezamos el mes con un 30% de lo que fue el mismo días del año pasado. Creemos que puede ir mejorando esa cifra y la expectativa está puesta en el feriado de Carnaval”, señaló el agente inmobiliario Oscar Gonnet.

Respecto a enero, Gonnet contó que el porcentaje de alquileres disminuyó un 50% en relación al año pasado y también remarcó que bajó la cantidad de días de cada operación.

costa 31ene73

En los balnearios esperan un guiño del clima y aseguran que la expectativa está puesta en los fines de semana y especialmente para el fin de semana largo de carnaval.

“Febrero suele ser un mes más tranquilo para nuestra actividad. Esperemos que el clima nos acompañe y que tanto los marplatenses como los turistas podamos disfrutar de este mes”, aseguró el integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, Juan Salvi.

A la hora de hacer un balance de enero, consideró que “después de un año de encierro, la playa se reafirmó como el lugar preferido para disfrutar al máximo de los días lindos”. “En la playa todos la pasan bien y además Mar del Plata tiene opciones para todos los gustos”, analizó.

Paseos y gastronomía

Los paseos por los centros comerciales y las salidas gastronómicas fueron las opciones elegidas ayer debido a las condiciones del clima.
Con una temperatura otoñal y cielo nublado, el plan de ir a la playa debió postergarse y tanto marplatenses como turistas aprovecharon para recorrer los centros comerciales y hacer alguna compra.

A pesar de que la máxima apenas llegó a 18° (se registró a las 16) hubo varios que se animaron y con un abrigo fueron a la playa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una jornada con cielo nublado y probabilidad de chaparrones, en la que la temperatura máxima ascenderá a los 17°.
La temperatura durante las primeras horas del día rondará los 15° y 16°. La probabilidad de lluvias será del 10 al 40 por ciento.

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el tiempo se mantendrá nublado y se anuncia la caída de chaparrones. La temperatura alcanzará los 17° y el viento se sentirá desde el este, rotando al sureste, a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Para el martes, el Servicio Meteorológico pronostica cielo mayormente nublado y lluvias aisladas en Mar del Plata. La temperatura ese día llegará a 19°.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Luego de once meses, Cine Paris reabre sus puertas este jueves

Para The Lancet, «la Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%»