Farmacias amenazan con dejar de atender PAMI por una deuda

Los canales de diálogo seguirán abiertos hasta el viernes. Hasta ese día, garantizaron la atención a los afiliados.

«Por el momento la atención está normalizada. El viernes habrá novedades», se limitaron a decir desde el Colegio de Farmacéuticos Balcarce.

En medio de la renegociación del convenio entre los laboratorios nacionales y extranjeros con el PAMI, los farmacéuticos amenazan con dejar de proveer medicamentos a los jubilados partir de este viernes.

«Vamos a esperar el resultado de una reunión que tendrán el miércoles los laboratorios y una que tendremos el jueves las farmacias, los laboratorios y PAMI», sostuvo María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), una de las tres entidades que firmaron el comunicado. Las otras dos fueron la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA).

En su comunicado, las cámaras farmacéuticas sostuvieron que, dado el «drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana», coincidieron en «reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias». En ese contexto, las farmacias habían advertido que suspenderían su atención a PAMI.

Según detallaron fuentes consultadas, en Balcarce quedan por pagar porcentajes que corresponden a abril, mayo y junio. Además, destacaron que siguen facturando los medicamentos a precio de febrero y que con los aumentos que hubo en el año se hace «inviable seguir con el mismo convenio».

 

No obstante