Farmacias amenazan con dejar de atender PAMI por una deuda

11/09/2018

Los canales de diálogo seguirán abiertos hasta el viernes. Hasta ese día, garantizaron la atención a los afiliados.

«Por el momento la atención está normalizada. El viernes habrá novedades», se limitaron a decir desde el Colegio de Farmacéuticos Balcarce.

En medio de la renegociación del convenio entre los laboratorios nacionales y extranjeros con el PAMI, los farmacéuticos amenazan con dejar de proveer medicamentos a los jubilados partir de este viernes.

«Vamos a esperar el resultado de una reunión que tendrán el miércoles los laboratorios y una que tendremos el jueves las farmacias, los laboratorios y PAMI», sostuvo María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), una de las tres entidades que firmaron el comunicado. Las otras dos fueron la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA).

En su comunicado, las cámaras farmacéuticas sostuvieron que, dado el «drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana», coincidieron en «reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias». En ese contexto, las farmacias habían advertido que suspenderían su atención a PAMI.

Según detallaron fuentes consultadas, en Balcarce quedan por pagar porcentajes que corresponden a abril, mayo y junio. Además, destacaron que siguen facturando los medicamentos a precio de febrero y que con los aumentos que hubo en el año se hace «inviable seguir con el mismo convenio».

 

No obstante

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros