El Doctor Scarcella confirmó que desde el estudio de Miguel Angel Pierri realizaron un exámen (no oficial) entre las muestras de Espinosa y Vázquez.
Noviembre será un mes de definiciones en torno al caso Fangio. Es que el sábado 7 del corriente vence el plazo para que la Oficina Pericial de La Plata le comunique al Juez Rodrigo Cataldo los resultados oficiales de los estudios comparativos de ADN realizados hace 90 días.
Mientras tanto, según confirmó el Doctor Scarcella, desde el estudio de Miguel Ángel Pierri habrían realizado un exámen paralelo (no oficial) entre los rasgos genéticos de Oscar Espinosa y Rubén Vázquez, cuyo resultado habría sido positivo: «Tengo entendido que paralelo a la causa se realizó un estudio comparativo que habría arrojado como resultado que tanto Espinoza como Vázquez son hermanos» reveló el abogado.
Por otra parte, Scarcella dijo que es «muy probable» que desde la Asesoría Pericial soliciten una prórroga: «Por cuestiones técnicas creo que desde la oficina van a pedir una extensión en el tiempo que tienen para presentar los resultados de los exámenes. Por ese motivo, el lunes estoy ingresando un escrito en el Juzgado», sostuvo.
Espinosa, a la espera
En cuanto a la situación de Espinosa, el Doctor Scarcella dijo: «Oscar está muy pendiente de todo lo que ocurre y con la ansiedad lógica de querer saber los resultados. Para esta época esperaba tener este tema resuelto, es por eso que cada día que pasa lo pone más inquieto».
Por último, Scarcella hizo alusión a los bienes del quíntuple y dejó en claro que en caso de que el resultado de los exámenes sea positivo, harán valer el derecho patrimonial de Espinosa: «No hemos pedido trabar embargo porque no hay bienes conocidos. Lo que si hemos hecho fue presentar una medida preliminar para que se libren oficios a distintos organismos para saber si existen bienes a nombre de Fangio. Hoy no hay bienes registrables (inmuebles o automotores)», sostuvo. Y agregó: «La idea es, en caso de que se confirme que «Cacho» es su hijo, hacer valer sus derechos en lo civil, pero también en lo patrimonial».