Familiares y amigos del trabajador del Hospital detenido pidieron por su liberación

Se autoconvocaron en la rotonda de la Plaza Libertad y marcharon por el centro de la ciudad. El empleado del área de mantenimiento del nosocomio permanece alojado en la Unidad Penal de Batán.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo del empleado del Hospital detenido, se autoconvocaron en horas de la tarde de este viernes en la rotonda de la Plaza Libertad y exigieron su liberación.

A 48 horas del arresto marcharon por las calles céntricas de la ciudad exhibiendo carteles con la leyenda: «Basta de persecución. Libertad ya para Mario».

Declaración y pedido de excarcelación
Fuentes judiciales consultadas por MinutoBalcarce confiaron que el empleado acusado de haber provocado un sabotaje en el área de máquinas, declaró ante la Fiscal y contó su versión de los hechos.

Su abogada, la doctora María de los Ángeles Caliyuri, mencionó que «la realidad de los hechos está bastante alejada de lo que la Fiscalía dice tener acreditado». Ante ese escenario, Caliyuri solicitó la excarcelación de su defendido quien permanece alojado en la Unidad Penal de Batán acusado de “explosión e inundación con peligro de muerte”, delito que tiene una pena que va de los 3 a los 15 años de cárcel.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Grietas, filtraciones y peligro de derrumbe: denuncian el «estado de abandono» del Hospital

El STM se declaró en estado de alerta y anunció una movilización para el martes