Familiares de alumnos entregaron petitorio en Jefatura para que se habiliten los egresos presenciales

«Pedimos encarecidamente que se tenga en cuenta nuestra petición», dice un fragmento del escrito entregado a las autoridades. Además, adjuntaron el protocolo que se implementaría en la previa y durante los actos.

El Inspector Jefe Distrital, Mario Di Orio, recibió este lunes a un grupo de padres que le entregaron un petitorio con la intención de que se habilite la realización de actos de egreso presenciales en la ciudad.

Fueron cuatro los padres que en representación de los firmantes se acercaron hasta la sede de Jefatura e hicieron entrega de la solicitud acompañada con un protocolo de seguridad.

«Considerando que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Balcarce pone a disposición de la Escuela diferentes espacios públicos al aire libre para la realización de los actos, y dado que este ha sido, sin duda alguna, el año más difícil y mezquino que les tocó vivir, sin la compañía e interacción de sus docentes y compañeros, pedimos encarecidamente que se tenga en cuenta esta petición», dice la nota a la que tuvo acceso MinutoBalcarce.

A su vez, menciona que «fue redactada priorizando la preservación de la salud tanto física como emocional y haciendo hincapié en todos los recaudos a tomar de llevarse a cabo este acto».

Cabe mencionar que desde provincia se recordó que si a la fecha de realización algún distrito fuera ubicado por los indicadores epidemiológicos en riesgo alto, el acto de egreso solo podrá realizarse de manera virtual, y las instituciones educativas deberán planificar su realización de forma presencial en 2021. Balcarce es hoy en día el único distrito del territorio bonaerense que se mantiene en Fase 3 y con altos niveles de contagios según provincia. Por eso y hasta tanto las autoridades distritales no del el visto bueno, los alumnos del distrito tendrán que conformarse con un acto «a distancia».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cassini: «Los chicos deben tener su acto de egreso»

Señal de acercamiento entre Reino y Facundo Manes: «Apostamos a él en el futuro»