Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus

El magistrado de 76 años había solicitado su renuncia con “fines jubilatorios” a partir del 1° de marzo.

Este lunes falleció el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari, por complicaciones derivadas del Covid-19.

El magistrado de 76 años, que había solicitado su renuncia con “fines jubilatorios” a partir del 1° de marzo de este año, fue internado esta mañana en La Plata por complicaciones en su cuadro de salud luego de contraer coronavirus, según contaron a LA CAPITAL fuentes judiciales.

En un comunicado, el máximo tribunal provincial lamentó “profundamente el fallecimiento del Dr. Eduardo Néstor de Lázzari”, quien fuera “ministro de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997 hasta el 1º de marzo del año en curso”.

“El Dr. de Lázzari fue Presidente del cuerpo en tres oportunidades, en los períodos 2004/2005, 2012/2013 y 2019/2020”, se agregó en el escrito oficial.

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, lo describió en la red social Twitter como una “personalidad relevante, de notable honestidad moral, capacidad intelectual y enorme valentía en el ejercicio de la función pública”.

De Lázzari estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y fue profesor de esa casa de altos estudios.

También fue director de la Asesoría Legislativa de la Subsecretaría de Justicia, subjefe del Servicio Correccional, secretario de Seguridad y presidente del Consejo de la Magistratura y de la Junta Electoral provincial.

En el ámbito judicial se desempeñó como Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y presidente de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, además de Procurador General de la Suprema Corte entre 1994 y 1996.

Había renunciado en marzo

Vale recordar que el 17 de febrero pasado el gobernador Axel Kicillof había aceptado la renuncia, a partir del 1° de marzo y con “fines jubilatorios”, del entonces ministro del máximo tribunal bonaerense.

Debido a la ausencia de este magistrado, Kicillof deberá negociar con los senadores de Juntos por el Cambio (que son mayoría en la Cámara Alta) quién ocupará tanto ese cargo como el que permanece vacante desde enero de 2020, luego de la muerte del juez Héctor Negri.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La AFIP actualiza el aplicativo para declarar las ganancias de las personas jurídicas

Mar del Plata: dos motochorras armadas asaltaron una farmacia y se dieron a la fuga