Falleció Eduardo Álvarez Manzaneda

Actualmente presidía el Club de Leones y se desempeñaba como Director de Planeamiento y Patrimonio Arquitectónico de la comuna.


37
RECUERDO. Jóvenes, funcionarios y amigos lo despidieron

A los 81 años dejó de existir el pasado sábado Eduardo Álvarez Manzaneda. Sus restos serán velados hasta las 11:30 horas del día de hoy para luego ser trasladados al Cementerio Municipal.
Manzaneda había sido operado del corazón hace veinte días y, a causa de una hemorragia interna, tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente, sin éxito en este caso.
Hubo innumerables mensajes de afecto, ya sea por su labor como Presidente del Club de Leones Balcarce, como así también por su trabajo dentro del municipio.

EN LA MEMORIA DE TODO EL CLUB DE LEONES

“Con profundo dolor, los integrantes del Club de Leones y Club Leo de Balcarce recibimos la noticia del fallecimiento del León Eduardo Álvarez Manzaneda, quien actualmente desempeñaba el cargo de Presidente del Club de Leones y Asesor del Club Leo. Con su desaparición física, el Club pierde uno de sus pilares fundamentales, un León con una «tremenda garra», que a pesar de sus 81 años, trabajaba incansablemente por mantener vivo el espíritu Leonístico: «servir al prójimo». Y así, es que con beneplácito y humildad, se lo escuchaba comentar las obras que por más de 35 años de servicio en el Leonismo pudo concretar junto a los demás Leones contemporáneos: la construcción de la Escuela Nº 8 y de los consultorios externos del hospital, la donación de una ambulancia totalmente equipada y otros elementos útiles al quehacer diario del Hospital, la donación de más de mil pares de anteojos, además de gestionar la provisión de energía eléctrica a numerosas escuelas rurales, promovió las campañas ecoló-gicas “Sierras limpias”, tramitó la compra de la sede del Club de Leones de calle 11 entre 18 y 20, o bien viajó varios cientos de kilómetros para acompañar a los integrantes del Club Leo a las Convenciones, entre otras numerosas acciones que serían imposibles de enumerar. Actualmente, Eduardo con su personalidad inquieta y emprendedora por naturaleza, proyectaba acciones para conmemorar el 50º aniversario de la fundación del Club de Leones de Balcarce.
Lamentablemente tanta ilusión se truncó en ese breve instante donde su vida se apagó, pero su legado perdurará en los Leos y Leones que lo acompañamos, por ello, será nuestro deber que sus ideas, sueños y anhelos leonísticos continúen porque en ellos se perpetuará la memoria de Eduardo.
Sólo nos queda agregar que las personas hablan por sus obras, y la enseñanza que nos deja como León y Presidente de este Club, es continuar trabajando, hasta el cansancio, para servir a la comunidad”.

EL MENSAJE DEL INTENDENTE

En su cuenta personal de Twitter, el Intendente Municipal José Echeverría también lo recordó: “Hoy nos dejó un amigo, funcionario e incansable colaborador para todo Balcarce, Eduardo Álvarez Manzaneda. QEPD”, dice el mensaje, acompañado por una foto del ex funcionario.

Deja un comentario