Falla Valenciana: sin fuegos artificiales, el monumento volvió a arder después de tres años

Los marplatenses volvieron a disfrutar de la clásica celebración en la Plaza Colón. Ante la prohibición de pirotecnia, un show de luces se llevó la atención de los presentes.

La Falla Valenciana volvió a realizarse en Mar del Plata luego de tres años. Fue una celebración distinta: ante la prohibición de la pirotecnia por parte del municipio, un show de luces se llevó la atención de una gran cantidad de marplatenses y turistas que se acercaron a la Plaza Colón.

Luego de la actuación de la Banda del Ejército GADA 601, se produjo la entonación de los himnos de Argentina, España y de la Región Valenciana. Además, hubo un espectacular show de luces, antes de la quema de la falla infantil y la falla principal.

La edición 68 de la tradicional fiesta valenciana de Mar del Plata concluyó este domingo con la tradicional falla que no se pudo realizar en 2020 ni en 2021 por la crisis sanitaria producida por la pandemia. Además, el último sábado debió ser reprogramada por el temporal que afectó a Mar del Plata.

“Este 2022 nos vuelve a reencontrar y realmente estamos contentos de retomar con los festejos de la semana valenciana y que todo vuelva a la normalidad”, señaló a la prensa el artista fallero Adrián Más Reyes.

“El monumento fallero de unos ochos metros de altura, muestra entre las figuras denominadas “ninots”, un presidente convertido en rey, ya que tiene corona y una banda presidencial, el que no tiene ojos ni oídos por lo que no ve ni escucha”, explicó el artista.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alberto Fernández: “Hay diablos que hacen subir los precios”

En el comienzo de la semana se reportaron cuatro nuevos contagios