Facundo Manes no ve con buenos ojos una fórmula cruzada con el PRO

El diputado de Juntos por el Cambio le agregó picante a la interna y dejó en claro que “el radicalismo tiene que liderar una coalición del centro popular, convocando a una nueva mayoría”.

De cara a las elecciones del 2023, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Manes se mostró a favor de que la UCR compita en las elecciones presidenciales “con una fórmula radical”, ya que consideró que un binomio con un integrante del PRO “sería regalarle la estructura” del partido centenario al macrismo.

“Estoy a favor de que el radicalismo vaya con una fórmula radical. Una fórmula cruzada sería regalarle la estructura radical al PRO”, sostuvo el neurocientífico en declaraciones radiales, donde también afirmó que “el radicalismo tiene que liderar una coalición del centro popular, convocar a una nueva mayoría”.

En ese sentido, el legislador bonaerense se quejó de que “los extremos están en los dos lados. Hay dos espacios políticos, uno liderado por Cristina Kirchner y otro, el PRO, liderado por Mauricio Macri, y hay extremos en los dos lados”.

“La mayoría de la Argentina silenciosa está presa de dos minorías intensas que no nos dejan pensar el futuro del país: hay tanta confrontación, tanta grieta de estas minorías extremas que dominan la opinión pública que no nos dejan salir por arriba del laberinto”, planteó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se eliminen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Manes subrayó: “Vamos a luchar para que no se saquen. Uno de los problemas de la política es que en vez de estar hablando de inflación, de la falta de trabajo, de la tragedia educativa, los dirigentes están interesados en mezquindades, estrategias. No estoy de acuerdo con que se cambien las reglas de juego de esta manera, porque eso habla de falta de seriedad, falta de respeto por las instituciones”, cuestionó.

De todos modos, el referente opositor destacó que “el radicalismo va a competir en todos los distritos, en todas las categorías”.

“La UCR es uno de los pocos partidos políticos que pueden organizar una elección primaria en todo el país. Se equivocan si piensan que nos van a hacer daño con la suspensión de las PASO, porque vamos a salir más fortalecidos”, lanzó.

Respecto a sus intenciones políticas de cara a las elecciones de 2023, Manes indicó: “Soy más ambicioso que ser candidato o Presidente, porque esto no se soluciona con un Presidente. Estoy acá para pertenecer a un colectivo que transformó la decadencia en progreso”.

“Discutamos ideas, aliémonos en las ideas, porque sino vamos a ganar una elección, pero no vamos a poder transformar el país. Éso ya lo hicimos y fue un error”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los precios de los combustibles suben un 6% promedio en todo el país

Tiene continuidad esta semana la campaña de vacunación antirrábica