Lemmo y la falta de pago: “Nos ponen como los malos de la película”

El capitán de Brown de Adrogué remarcó que están realizando un “reclamo legítimo”, mientras que no se tienen en cuenta las “promesas incumplidas” por parte de los dirigentes de AFA.

Lemmo y un panorama desalentador de cara al regreso del fútbol profesional

El plantel de Brown de Adrogué estuvo representado por Facundo Lemmo, su capitán, en la reunión de la surgió la decisión de no retomar la actividad en los torneos, como consecuencia de las deudas que se mantienen con los planteles.

El lateral izquierdo lamentó la visión que se generó sobre los profesionales: “Nos ponen como los malos de la película cuando estamos haciendo un reclamo legítimo. Molesta porque nadie habla de las promesas incumplidas, el giro que la AFA tenía que hacer a los clubes nunca llegó, entonces uno no entiende qué están esperando”, expresó el balcarceño en diálogo con InfoRegión.

[su_pullquote]Este lunes, a partir de las 18, el regreso del deportivo de Radio Sube por 101.5[/su_pullquote]

“Cuentan con herramientas para conseguir lo que hace falta, pero, además, lo utilizan como un elemento de presión hacia nosotros, para que levantemos el paro y recién después aparezca el dinero, algo que ya sucedió (en el semestre pasado) sin que aparezca el monto. Pretendemos tener ese dinero en nuestras cuentas para arrancar, porque el jugador de fútbol lo que más quiere es salir a la cancha”, indicó el defensor, también volante.

INTERESES OPUESTOS
Mientras la decisión de los futbolistas se mantiene firme, dirigentes del ascenso intentaron que se respete el cronograma de partidos con juveniles que representaran a sus equipos por esta situación particular, aunque, finalmente, esa idea quedó nula como consecuencia de que AFA decidió suspender la actividad por este fin de semana.

En ese sentido, el zurdo expresó: “A pesar de todas las presiones que están recibiendo algunos de nuestros colegas, mantenemos la postura porque la realidad es que pedimos algo que nos corresponde como trabajadores, no lo vemos como una locura”.

“No me hubiera gustado que pusieran a los chicos de inferiores, no lo veía bien. Hay otros Presidentes que entendieron que el reclamo es legítimo y respetaron la decisión sin presentar equipo, pero comprendo también que los pedidos llegan desde arriba”, mencionó el jugador del Tricolor.

SIN MODIFICACIONES
El único torneo que no se mantuvo en vilo durante las horas de definiciones fue el Nacional B, como consecuencia de que su reinicio estaba pactado para el próximo fin de semana, en el que los de Adrogué recibirían a Boca Unidos de Corrientes.

En relación a lo planeado de cara a la vuelta a la competencia, Lemmo manifestó: “No cambió nuestro cronograma porque todavía no empezábamos, pero, hasta el momento, seguimos sin arreglo. Teníamos la promesa de que la plata aparecería, y todavía no ingresó. Querían que confiáramos en los dirigentes de AFA, cuando otras veces ya fallaron”.

Hay situaciones límites de algunos compañeros, clubes con deudas, tanto de Primera como del ascenso, y llegamos a esta situación en la que necesitábamos tener la plata en nuestras cuentas para empezar. Desde el 18 de diciembre, que concluyó el primer semestre, hubo demasiado tiempo como para resolver estas situaciones, y esperar una semana más no es descabellado”, añadió el marcador de punta.

Sin embargo, el lateral no se mostró convencido sobre un acuerdo en las próximas horas: “Será complicado arrancar dentro de cinco días, aunque uno desea que se solucione, porque se cansa de entrenar y jugar amistosos. Entendemos también que los tiempos son cortos, serán muchos partidos en poco tiempo, algo desgastante para el jugador, por lo que seguir estirando sería perjudicial, pero la solución tiene que aparecer”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.