Facebook convirtió el perfil de Lucía Bernaola en un memorial

Ahora la red social de la menor es una cuenta conmemorativa, una opción que la propia empresa ofrece a los allegados de personas fallecidas. Federico Sasso, en tanto, eliminó su perfil.

En las últimas horas, el perfil de Facebook de Lucía Bernaola (14) fue transformado por la empresa en un memorial o cuenta conmemorativa. En cambio, el responsable de la muerte de la menor, Federico Sasso (19) eliminó su rastro por la red social.

Desde este lunes la cuenta de “Luchi Bernaola” pasará a ser un memorial, es decir, un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de la menor fallecida. La posibilidad de modificar la modalidad habitual del perfil forma parte de una iniciativa que en los últimos años lanzó la empresa para que nadie pueda volver a iniciar la sesión de una persona difunta.

Según explican desde Facebook, esto permitirá que aparezcan las palabras ‘En memoria’ junto al nombre de la persona en su perfil; que, según la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía de la menor; que el contenido que haya compartido la persona (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanezca en Facebook pero visible sólo para el público con el que se compartió; que el perfil no aparezca en espacios públicos como las sugerencias de “personas que quizá conozcas”, en los recordatorios de cumpleaños o en los anuncios de la red social; a su vez, nadie podrá iniciar sesión. Además, aquellas páginas con un único administrador cuya cuenta se convirtió en conmemorativa se eliminarán de Facebook si recibimos una solicitud válida.

Por otra parte, Sasso, responsable del fallecimiento de la menor, eliminó su cuenta de perfil en Facebook donde podía verse sólo algunas de las fotos del joven. Además de unas escasas imágenes de su persona, en la cuenta se podía observar gran cantidad de imágenes de autos, publicaciones que podrían dar cuenta de su fanatismo por los autos.

Deja un comentario