Fabián Cabria es el nuevo vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias

A partir del 1 de agosto accederá al nuevo carga hasta el 30 de noviembre, fecha en que finaliza el mandato de esta conducción.

El Consejo Académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata eligió al ingeniero agrónomo Néstor Fabián Néstor Cabria como nuevo Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Cabria se desempeña como subsecretario académico de la Facultad y a partir del 1 de agosto accederá al nuevo carga hasta el 30 de noviembre, fecha en que finaliza el mandato de esta conducción.

El futuro vicedecano, egresado de la Facultad local en 1987, ha tenido una larga trayectoria como docente, registra una formación de posgrado y actualmente dicta cursos. También se dedica a la cartografía temática del paisaje agropecuario utilizando el entorno de los sistemas de información geográfica y el reconocimiento de la cobertura vegetal a partir de la interpretación de imágenes satelitales óptica. Como producto de dicha labor, presentó numerosos trabajos en congresos nacionales e internacionales, publicó en revistas científicas y también en otras de difusión. Además, creó el Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas de Geografía física rural, el cual dirige actualmente.

En cuanto a gestión universitaria, Cabria ha participado en diferentes ámbitos de la Facultad y de la Universidad. Fue miembro del consejo departamental del DPVSIR, del consejo académico en la casa de estudios y del consejo superior de la Universidad marplatense.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Beso enorme para Fabi! Se lo quiere y respeta mucho en la comunidad educativa. Fue un placer tratar con él en sus tiempos de secretario académico

Dejá un comentario

Loading…

0

Francisco Alessio tuvo un cálido y emotivo recibimiento

La Defensoría lanzó un sistema para ayudar a las asociaciones civiles a registrarse