Avellaneda, DT de Estudiantes: «Trataremos de ser protagonista»

El técnico más joven del Torneo Oficial expresó que «agarró un equipo golpeado» pero que ya se armó un «buen grupo de trabajo». «Tengo jugadores de muy buen píe», agregó.

Ezequiel Avellaneda y un nuevo desafío en Estudiantes.

Con apenas 27 años, Ezequiel Avellaneda ya es técnico de primera división. Luego de crear la escuela de fútbol de Colegiales y ser durante algunos años el preparador físico de Ricardo Bianculli en Sportivo Trabajo, ahora tiene un nuevo desafío: dirigir a Estudiantes.

«Es un orgullo con tan poca edad dirigir un equipo de primera división. Va a ser una experiencia muy linda. Agradezco a la gente del club que me vino a ver en diciembre. Lo consulté con mi familia, lo pensé y decidí agarrar el primer equipo», señaló en diálogo con el Deportivo de Radio Sube 101.5, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19.

«Me encontré con un grupo muy bueno. Sabía que el grupo venía golpeado. Tuve dos reuniones con los chicos y me ayudaron a tomar este compromiso. Es muy lindo lo que estoy viviendo estos dos primeros meses, me siento muy cómodo», agregó.

«Hay muchos jugadores que han vuelto al club y tienen que formar parte de este crecimiento que hemos iniciado la primera semana de febrero. Acá no se trata de resultados, sino de un buen grupo humano y de trabajo», señaló.

Sobre la conformación del cuerpo técnico, Avellaneda dijo que «el primero que fui a buscar es a Alberto Jauregui, quien fue mi primer profesor de fútbol y que ahora será mi ayudante de campo. El preparador físico será Arnaldo Dolesor, un chico con muchos valores».

Desde ya hace casi dos meses, Avellaneda trabaja en el armado del equipo y en ese sentido señaló que «me gusta mucho el esquema 4-3-1-2, tengo jugadores de muy buen píe. La idea es jugar por abajo, de ser un equipo corto y defenderse con la pelota. Tratar de ser protagonista, de proponer más que nada».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.