Extorsión, fraude multimillonario y huída: la historia del empresario que intentó robarse Facebook y recibió un ultimátum de la Justicia

28/02/2019
Ceglia, ahora en Ecuador, puede ser condenado con hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos que se le imputan en Estados Unidos.

Paul Ceglia fue acusado en 2012 en Estados Unidos de un fraude multimillonario contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le reclamaba el 50% de la red social. Para evitar su detención escapó a Ecuador, pero las cosas no salieron como las planificó: fue detenido y tras intentar beneficiarse de un recurso constitucional la justicia local falló en su contra.

Antes de huir a la nación sudamericana estaba en libertad condicional, se retiró un dispositivo electrónico de rastreo para escapar y viajar junto a su esposa. En Quito nació su hijo, lo que luego sería un impedimento para su extradición, según explicaron recientemente sus abogados.

El empresario, arrestado en Ecuador en agosto de 2018, había presentado en 2011 una demanda en tribunales del estado de Nueva York contra Zuckerberg que -según aseguró- le había prometido en 2003 «al menos el 50%» de la propiedad de The Face Book«, el proyecto que terminaría por convertirse en la popular red social.

Para apoyar su demanda, Ceglia presentó un supuesto contrato de dos páginas firmado por ambos en abril de 2003 en el que Zuckerberg acordaba cederle la mitad de los resultados de la expansión de Facebook.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses determinaron que el empresario falsificó parte de ese contrato, así como supuestos correos electrónicos intercambiados con Zuckerberg. Por ello, Ceglia es indagado por fraude electrónico y postal en su país.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros