Extienden el reintegro del 15% en compras para jubilados y beneficiarios de planes sociales

La iniciativa ampliará su alcance para incluir también gastos asociados a farmacias y salud para mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia. Además, informaron que el programa Repro 2 generó una inyección de 11.000 millones de pesos.

El gobierno nacional prorrogó este miércoles el reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que vencía a fin de este mes, informaron fuentes oficiales.

Así se decidió en la reunión del Gabinete Económico realizada en el Salón de los Científicos de Casa Rosada y que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

«Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes», dijo la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

La titular de la AFIP refirió que la herramienta que beneficia a jubilados de la mínima y titulares de la AUH y la AUE «ampliará su alcance para incluir también gastos que asociados a farmacias y salud» y también se aumentará «el monto del reintegro».

En la reunión se destacó además que el Programa Repro II correspondiente a mayo tuvo a 580.000 trabajadores con el cobro del salario complementario, lo que supuso una inyección de $11.000 millones.

En ese sentido, se indicó que en términos de la cobertura de los sectores más afectados por la pandemia, más del 60% de los trabajadores que fueron beneficiados por el programa son pequeñas y medianas empresas de hasta 100 trabajadores.

El Repro II alcanzó durante el mes pasado a más del 80% del total del empleo del sector en los cines, del 70% en las agencias de viaje y del 65% del empleo total en el sector gastronómico.

Por otra parte, del Pont señaló que el Gobierno «está tratando de hacer armonizar las buenas noticias en materia de precios internacionales con preservar los intereses de los argentinos» y afirmó que «se está llegando a un acuerdo muy dialogado con el sector de la carne», ante el vencimiento de la suspensión de exportaciones.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La enfermera que intentó reanimar a Maradona ratificó que nunca pudo tomarle los signos vitales

Desde IGUALAR advierten una «paralización parcial» del programa de vacunación