Explotó en Alemania una bomba de la Segunda Guerra Mundial

25/06/2019
Estaba enterrada en un campo de maíz cercano a la ciudad de Limburgo. El estallido provocó un cráter de cerca de cuatro metros de profundidad.

Alemania es un cementerio de bombas de la Segunda Guerra Mundial. Más de setenta años después, son encontradas en excavaciones y tienen que desalojar barrios enteros para detonarlas. Pero esta vez, la explosión no pudo ser controlada: un artefacto, de 250 kilogramos, estalló en medio de un campo de maíz y dejó un cráter de cuatro metros de profundidad.

La impactante escena ocurrió cerca de la ciudad de Limburgo, en el estado de Hesse. Según la policía, la explosión fue provocada, al parecer, por un detonador químico de larga duración.

A pesar de la magnitud del estallido, las autoridades no registraron ningún herido. Los especialistas en desactivación de explosivos se acercaron al lugar para monitorear la situación.

En mayo del año pasado, las autoridades alemanas tuvieron que evacuar a nueve mil personas del barrio Löbtau, en Dresde, al encontrar una bomba en una zona de construcción.

Al no poder desactivarla con facilidad, el Gobierno llevó adelante un megaoperativo para resguardar a la población. A su vez, cerraron el espacio aéreo y suspendieron todos los vuelos.

Ese mismo año, pero en abril, se vivió una situación similar en la localidad de Paderborn. En esa oportunidad, la policía evacuó a más de 26 mil personas al descubrir una bomba, de origen británico, en un jardín. El artefacto pesaba casi dos toneladas y estaba enterrado a solo 80 centímetros de la superficie.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros