Exploración petrolera: “Los marplatenses merecemos saber cuáles son los riesgos”

El intendente insistió en que “falta” información sobre el proyecto offshore. Dijo que va a apoyar a cualquier industria “que genere trabajo”, pero “no a cualquier costo”.

A días del comienzo de la audiencia pública sobre la exploración petrolera offshore, el intendente Guillermo Montenegro aseguró este miércoles que los marplatenses merecen saber “cuáles son los riesgos” de esa práctica, y afirmó que, si bien llegó información, otra todavía “falta”.

Antes del acto por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, el jefe comunal insistió en sus cuestionamientos al Gobierno nacional por la forma en que encaró el tema: mencionó que se tomó una medida “el 30 de diciembre a las cinco de la tarde” sin que nadie supiera “nada”, lo que lo llevó reclamar más información por la vía judicial.

“Hay información que fue llegando. Hay información que falta. ¿Cuál es el beneficio, cuál es el riesgo? Si hay un riesgo, ¿cómo se va a mitigar? Creo que esas son las preguntas que los marplatenses nos merecemos que nos respondan, y esto no tiene que ver con estar a favor o en contra”, dijo el intendente en declaraciones a los medios.

Enseguida aclaró que apoyará a “cualquier industria que genere trabajo”, pero “no a cualquier costo”. “Si tiene algún costo, los marplatenses necesitamos saber cuál es y cuáles son los riesgos”. Y redondeó: “Siempre dijimos que necesitábamos la información. Algo que salió de la forma en que salió provocó esto: que se hablara, que se explicara, y todavía falta que nos informen algunas cosas, seguiremos esperando”.

La audiencia pública sobre la exploración petrolera comenzará el lunes próximo en el Concejo Deliberante. Por la gran cantidad de inscriptos podría extenderse durante varios días.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Olivos Gate: denunciaron al fiscal y al juez que aceptaron la “reparación integral” de Fernández

Otra vez se registraron graves incidentes en el fútbol femenino