Descargo oficial: «queremos cuidar a los animales de la calle»

09/11/2016

Desde el Gobierno Municipal se emitió un comunicado tras la queja de los vecinos por el encierro de más de 20 perros.

1-6
«Se stá trabajando contra reloj para ampliar el sector de caniles en Inspección», contaron.

El comunicado
La Municipalidad procedió, en los últimos días, a retirar de la vía pública un total de 33 perros callejeros para control de su estado general, vacunación y castración. Diez de esos animales fueron alojados en compartimentos del Comando de Prevención Rural, de los cuales cinco, que son muy agresivos, fueron separados del resto.

En tanto, otros veinte, se alojaron en una vivienda que proporcionó una vecina domiciliada en calle 13 entre 14 y 16. Asimismo, cabe señalar que tres fueron alojados en caniles de la Dirección de Inspección General. Todos los animales son alimentados y cuidados por el Municipio.

Se está trabajando contra reloj para ampliar el sector de caniles en Inspección, con el fin de alojar adecuadamente más animales, si en el futuro hiciera falta. Es intención del Municipio remarcar su voluntad de cuidar y atender a los animales de la calle como también, y fundamentalmente, proteger a la población de accidentes y eventuales ataques o mordeduras que se pudiesen producir y sobre los cuales se tienen innumerables denuncias tanto en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” como en la Dirección de Inspección General.

Se sostiene que debe generarse un programa de adopción responsable, para que los animalitos tengan un destino de alojamiento, cariño, contención y cuidado y dejen de vivir en la vía pública.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales