El crack rosarino tenía la opción de finalizar su contrato a fin de temporada si avisaba antes de junio.


El actual contrato de Lionel Messi con el Barcelona, que termina a mediados de 2021, tenía una «cláusula secreta» que fue filtrada por la prensa deportiva hace unos meses y que estipulaba que el crack argentino podía salir libre al final de la temporada 2020 siempre y cuando avisara antes de junio. Desde hoy, la Pulga ya no tiene esa opción.

En el club catalán, de todas formas, había absoluta tranquilidad porque siempre dieron por descontado que el rosarino no ejecutaría esa opción. La condición, además, era que su partida fuera a una liga menor, en línea con lo que hicieron en su momento otros dos símbolos del club, Xavi Hernández, quien se fue a Qatar, y Andrés Iniesta, que emigró a Japón.

En Barcelona ya apuntan todos los cañones a la nueva renovación de Lio, de 32 años, en la que el presidente Josep Maria Bartomeu le ofrecería una renovación vitalicia, como la que hizo en su momento con Iniesta, que al final de cada temporada podía decidir si continuaba o no.

Messi, que lleva disputados 31 partidos en esta temporda, en los que marcó 24 goles y dio 16 asistencias, y debutó en el club catalán el 16 de octubre de 2014 y lleva acumulados 34 títulos.