Exitoso primer encuentro de pruebas combinadas «Alberto Hebeinsen»

Transcurrió durante el fin de semana en el Cerro «El Triunfo». Más de 40 jóvenes fueron de la partida.

El Dr. Nahuel Luengo siguió bien de cerca el desarrollo de las competencias.

Se desarrolló en la pista de atletismo «Serapio Gómez», ubicada en Cerro El Triunfo, el 1° Encuentro de Pruebas Combinadas Sub 15 denominado «Alberto Oscar Heibeisen». El mismo, cuya participación fue libre y gratuita para todos los niños, contó con la organización de la Asociación Atlética Zonal Balcarce COTISA y la Escuela de Iniciación Deportiva de Atletismo (EIDE), y la fiscalización de la Asociación Atlética Balcarce (AAB).

En la oportunidad, se dieron cita cerca de 40 niños quienes participaron de las pruebas planificadas para las tres categorías pautadas. Cabe destacar, que las pruebas elegidas pertenecen a los 3 grupos de disciplinas del atletismo (carreras, saltos y lanzamientos) y que las mismas fueron consideradas de acuerdo a la edad de los atletas.

En este sentido, AAZB Cotisa – EIDE se encuentra trabajando hace tiempo en un plan de iniciación y desarrollo deportivo integral para los niños de 6 a 14 años, en cual se encuentra a cargo del Dr. Nahuel Luengo y la Lic. Romina Lescano. Ellos mismos, junto al entrenador Miguel Luengo y el atleta Nicolás Circelli, fueron los coordinadores del presente evento, que promete a futuro tener nuevas convocatorias para competencias similares.

Alrededor de las 14Hs, se dio inicio al encuentro realizando un minuto de silencio por el recuerdo del reconocido atleta y actual profesor Alberto Heibeisen, quien falleciera horas antes en la ciudad de Baradero, donde se encontraba ejerciendo su actividad como docente de este deporte.

Posteriormente, se dio inicio a las pruebas de las categorías Sub 9 (60 metros llanos, salto sin carrera de impulso y lanzamiento de la pelota de softball), Sub 12 (300 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de bala de pecho) y sub 15 (1.200 metros llanos, salto en alto tijera, lanzamiento de disco esfuerzo final).

Marisol Ramírez en damas y José Gabriel Ramos Muñoz en caballeros se quedaron con el primer puesto en la categoría Sub 15. Por su parte, Iñaki Sokolovsky y Melany Puebla hicieron lo propio en la categoría para menores de 13 años. En tanto, Martina Hernández y Benjamín Telechea se imponen en la general dentro de la Sub 9.

Deja un comentario