En el contexto de la Semana del derecho a jugar, el programa muicipal “Club después del Cole” organizó una atractiva propuesta en Plaza Libertad para poder llegar a la mayor cantidad de niños y adolescentes de nuestra ciudad.
Cada 27 de septiembre, por iniciativa del CDDC, se invita a todas las instituciones que trabajan con infancias a generar actividades de sensibilización y ejecución, resultando importante para el desarrollo sano de todas las infancias.
Se comenzó con la iluminación de la pirámide de la rotonda de Plaza Libertad y se continuó con visitas a establecimientos educativos ofreciendo una tarde de juegos con los alumnos de segundo ciclo: EP Nº 12, EP Nº 16, EP Nº 45 y EP Nº 6. Además, el viernes 27 se realizó una jornada con más de 500 chicos de las Escuelas 8, 4, 10, 9, 3, 1 y 2.
Docentes y chicos disfrutaron de una tarde a puro juego, reflexionando sobre la importancia de su derecho a jugar y también de poder hacerlo con adultos referentes positivos que acompañen el desarrollo infantil. Se destaca puntualmente el rol que los equipos docentes despliegan en el proceso de crecimiento y desarrollo de las infancias.
Por último, pero no menos importante, se entregó en los comercios de la ciudad una alfombra de juegos intervenida por los mismos chicos del Club para asegurar que cada niño pueda acceder a un espacio lúdico.
Desde las sedes barriales se trabaja a diario en la ejecución y celebración de tal derecho, por lo que estas semanas no fueron la excepción.
Desde la Coordinación del programa se destaca la labor comprometida que realizan los profesionales del equipo haciendo que toda propuesta sea posible.
Está compuesto por Yohana Báez, Juan Ignacio Bericiartua, Yanina Martínez, Rocío Bazán, Martina Calandra, Facundo Circelli, Maite Azcárate, Delfina Schimdt, Lucila Belmonte, Tamara Guerra, Marita Martino, Anahí Erreguerena, Dolores Cerviño, Eliana Aragno, Gabriela Gauna, Emanuel Merlo, Sabrina Andreoli, Pablo Gorosito y Gaspar Colavita.