Exclusivo MB | Picadas ilegales: la Justicia ordenó la devolución de los autos secuestrados

Fuentes cercanas a la causa confirmaron que esta semana algunos de los vehículos incautados serán restituidos a sus propietarios, que deberán pagar una multa de $20.000 como compensación económica por el operativo policial.

El pasado viernes 12 de julio, en un megaoperativo realizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y las fuerzas policiales del distrito, fueron secuestrados 11 vehículos por presuntamente haber participado de picadas ilegales.

Desde aquel entonces que los rodados permanecen incautados y a disposición de la Justicia mientras avanza la causa. De hecho, hace algunas semanas los concejales del oficialismo habían planteado que los automóviles fueran subastados y que el dinero recaudado fuera repartido entre instituciones de bien público.

Sin embargo, en las últimas horas, y por pedido del abogado defensor Maximiliano Orsini, la Justicia hará efectiva esta semana la devolución de tres autos de los 11 secuestrados.

Además, según confirmó el propio Orsini en diálogo exclusivo con MinutoBalcarce, los propietarios deberán pagar cada uno una multa de $20.000 como compensación económica por el operativo policial.

Se llegó a un acuerdo para la concesión del Fangio Sport Café

Avanza la ampliación de la redes de agua y cloacas en distintos sectores