Ex piloto de automovilismo zonal baleó la casa de dos hombres y fue detenido

Se trata de Gastón Bianchi, ex corredor de karting y monomarca, fue atrapado a pesar de que intentó huir de la policía luego de disparar contra una vivienda de Juan A. Peña al 6400. En 2012 había sufrido un grave accidente de tránsito en la ruta 88 del que se salvó de milagro.

El ex piloto de automovilismo Gastón Bianchi (34) fue detenido este martes por balear la casa de dos hombres ubicada en el barrio Los Pinares.

El hecho se produjo cuando el acusado concurrió a la vivienda de Juan A. Peña al 6400 y, en el marco de un enfrentamiento personal que al parecer mantiene desde hace tiempo con sus moradores, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y comenzó a disparar.

Según trascendió, los proyectiles no provocaron heridos, pero rápidamente la policía tomó conocimiento de lo ocurrido y fue hasta el lugar.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron las fuentes consultadas por La Capital, fue entonces cuando el ex piloto de karting y monomarca quiso escaparse y los uniformados de la comisaría séptima y el CPC Norte debieron montar un operativo “cerrojo” para detenerlo. Finalmente, la captura se produjo en el cruce de las calles Chacabuco y 14 de Julio, y en poder del acusado se secuestró el arma de fuego utilizada, que se hallaba cargada con seis municiones.

Además, los investigadores se incautaron de otro cargador con un proyectil intacto, una caja con 22 municiones más, un estuche con un arma blanca y un teléfono celular. En tanto, se llevaron la camioneta marca Volskwagen Amarok en la que circulaba Bianchi para la realización de los respectivos peritajes y descubrieron que en el sector trasero tenía varios impactos de bala, y ahora procuran establecer en qué contexto se produjeron los mismos.

Como consecuencia del hecho, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez imputó al ex piloto por los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra” y “abuso de armas”, tras lo cual ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo citó a declarar en las próximas horas en Tribunales.

Vale recordar que en julio de 2012, cuando todavía estaba en actividad, Bianchi había sufrido un grave accidente de tránsito al chocar un automóvil marca Volkswagen Scirocco contra un camión en la ruta 88, cuando regresaba de un asado con otros pilotos acaecido en la vecina ciudad de Necochea. En esa oportunidad, salvó su vida de milagro.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Confirman otra muerte por coronavirus y 50 nuevos contagios

Murió una nena al caer del sexto piso de un edificio