Evo Morales llegó a la Argentina “en condición de refugiado”

El expresidente de Bolivia arribó al país luego de permanecer unos días exiliado en México.


El expresidente de Bolivia Evo Morales aterrizó este jueves a la mañana en Argentina luego de permanecer unos días exiliado en México.

La información fue confirmada por el canciller Felipe Solá, quien en diálogo con TN indicó que el exmandatario aterrizó en Ezeiza y el Gobierno le concederá “la condición de refugiado”.

Además, Solá explicó que el mandatario basó su pedido en la existencia de “amigos y familia” en territorio argentino. “Él se siente mejor acá que en México, además sus dos hijos están acá en carácter de universitarios”, indicó.

“Él pidió asilo hace tiempo pero el presidente Macri no se lo concedió y si no nos ocupábamos de él, su vida corría peligro“, aseguró el funcionario con críticas a la gestión anterior. Además, indicó que el exmandatario “todavía” no les comunicó dónde residirá.

Por otro lado, Solá indicó que el Gobierno de Fernández no reconoce a Jeanine Áñéz como presidenta de Bolivia y consideró que su mandato se instauró a partir de un Golpe de Estado. “No reconocemos al gobierno de Bolivia, creemos que es un gobierno de facto”, indicó al respecto.

Al ser consultado sobre un posible encuentro entre el presidente Fernández y Evo durante este jueves, Solá aseguró que no está confirmado y no brindó mayores detalles al respecto.

Antes de asumir la presidencia, Alberto Fernández ya había manifestado su deseo de recibir a Morales cuando llegue el Ejecutivo.

“Argentina es casa de todos los bolivianos, y el día que llegue a la presidencia va a ser un honor recibirlo a Evo Morales y a Álvaro Linera. Estaría encantado de recibirlos”, sostuvo Fernández en una conferencia de prensa que brindó en Montevideo.

Según el INDEC, la inflación de noviembre fue del 4,3%

Insólito: Melivilo se bajó de la final de la Copa Argentina por no ser titular