Evalúan una temporada de diciembre a abril reforzando medidas sanitarias

Desde la Provincia buscan que las salidas en verano, especialmente hacia los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica, sean por tiempos más prolongados para evitar la circulación constante junto a las escapadas de fin de semana.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires analiza medidas para extender la temporada de verano y en ese contexto, la vicegobernadora Verónica Magario dijo que “se estudia que sea desde diciembre hasta abril y con estrictas normas sanitarias, además de distribuirla con formato de edades y familia”.

De igual manera, la funcionaria bonaerense indicó que “no solo se evalúa aumentar la cantidad de meses, sino que también se busca que las salidas se den de forma ordenada y a partir de reservas por internet“.

En declaraciones a Radio Provincia, Magario argumentó que “cuanta más circulación haya, también es mayor la posibilidad de traslado del virus”. Por ello, sugirió “abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios”.

Desde el gobierno de Axel Kicillof sentaron postura en que la circulación masiva no puede volver y las rutas no pueden lucir llenas “como antes”, al igual que la capacidad de los alojamientos.

La hotelería y gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias. Eso sin duda va a sufrir una reducción de trabajo pero tendrán un acompañamiento desde el Estado“, estableció Magario.

Sobre este tema, amplió: “es real poder construir una temporada turística con responsabilidad social con restricciones y formatos diferentes”.

En tanto, en relación al aumento de coparticipación que percibirá la Provincia, reiteró que le parece un aporte “justo” y pidió a la Ciudad de Buenos Aires “pensar solidariamente”.

“Fue una decisión tomada por el Presidente, esta provincia tiene un atraso importante y esto hizo que los fondos que recibimos no sean realmente por los que producimos”, agregó.

“La ciudad de Buenos Aires cuenta con 460 mil millones de pesos de presupuesto y 3 millones de habitantes, nosotros en cambio somos más de 17 millones de habitantes y llegamos a los 1000 millones en materia presupuestaria. O sea tenemos el doble de dinero pero con más de 5 veces en cantidad de habitantes”, reflejó Magario.

Paralelamente, adelantó que “ese ingreso se utilizará no solo para mejorar las condiciones salariales y laborales de la policía bonaerense”, sino también para “empezar a pensar en la pospandemia y reactivar la industria, el turismo, las PYMES, el agro y los comercios”.

-Seguridad

Más allá del tradicional Operativo Sol, Magario sostuvo que “se trabajará en seguridad no solamente en la costa”. “Nuestra fuerza policial bonaerense recibió un espaldarazo para recibir un sueldo digno pero también en capacitación y aumento de personal”, indicó.

Debemos dar tranquilidad a aquellos que vayan a algún lugar turístico y también estén cuidados los residentes estables”, concluyó la funcionaria.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

Djokovic venció a Schwartzman y se consagró en el Masters 1000 de Roma