Gardella habló de «necesidades insatisfechas» y cuestionó las prioridades del Municipio

12/05/2023

La quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante tuvo como eje el encendido debate por la rendición de cuentas del ejercicio 2022, a partir de los cuestionamientos de la oposición hacia el Departamento Ejecutivo.

En diálogo con MinutoBalcarce, el concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, se refirió al tema y fijó su postura al respecto.

«Hacer política es fijar prioridades y en este caso tenemos miradas diferentes con el oficialismo. Un ejemplo es el superávit, algo de lo que se jacta el Municipio. Sin embargo, considero que uno puede remarcar el superávit cuando todas las necesidades están cubiertas. Y en estos momentos hay cuestiones pendientes e insatisfechas en la sociedad como la salud, la seguridad, el estado de las calles, la falta de una terminal de colectivos, entre otras», sostuvo el edil.

Y continuó: «Tenemos una de las ciudades más sucias de la región. Desde la comuna dicen que invirtieron cerca de 60 millones de pesos en espacios públicos. Yo me pregunto, ¿dónde se ve esa inversión? Porque el deterioro y la suciedad que presentan algunos espacios es preocupante».

«En estos momentos noto falencias de distinto tipo: la social, por todas las necesidades insatisfechas; la medioambiental, por la aparición de microbasurales en varios sectores del distrito; y la democrática, porque tener la mayoría no te da la razón. Nosotros como minoría seguimos representando a una gran parte de la comunidad», agregó Gardella.

Y concluyó: «Lamentablemente no recibimos las respuestas que pretendíamos ante las observaciones que marcamos. Y eso es algo que se viene repitiendo en los últimos años ante cada proyecto de comunicación que presentamos».

Ultimas Noticias

Guillén disparó contra el Municipio por el manejo de Osebal SAPEM

Shalom Lescano se prepara en Salta para el Campeonato Nacional de Cross Country

Producción lanza una nueva carrera en programación: Desarrollador Web Full Stack

La VTV extiende su atención en el distrito

Se trabaja en la puesta en valor del playón deportivo de Plaza Colón