En un comunicado, ionformaron que sus alumnos no participaron de los episodios que se registraron el último día en la puerta del colegio.
El último día de competencias en la estudiantina trajo aparejado las premiaciones tradicionales para cada establecimiento educativo, pero además una serie de echos violentos que se registraron horas después del cierre que se realizó en el Cerro El Triunfo.
Sobre las 17 horas del viernes, un grupo de estudiantes se congregó en la zona de Avenida Favaloro y calle 18, a pocos metros de la Escuela de Educación Secundaria Nº1. Allí se escucharon insultos y se pudieron observar corridas y hasta piedrazos sobre el frente de la institución.
Este lunes por la tarde, los directivos del ex Normal, emitieron un comunicado donde explicaron su accionar y el comportamiento de los alumnos de la institución ante esta situación de descontrol que se generó afuera de la institución.
Allí compartieron un festejo privado en el patio de la institución, en un clima de armonía y compañerismo, demostrando una vez más el profundo sentido de pertenencia de estos jóvenes para con su escuela. Se aclara, además, que mientras esto se desarrollaba en el interior del establecimiento, una multitud de jóvenes pertenecientes a distintos servicios educativos de la ciudad, se comenzó a congregar en la vereda y en las inmediaciones de la sede escolar, ante lo cual se indicó a todos los alumnos de la EES N° 1 que ingresaran al interior del edificio para evitar eventuales conflictos», dice el comunicado.