Estudiantes podrán tramitar el boleto universitario gratuito

14/03/2023

Desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informó que ya está disponible el trámite de inscripción para solicitar el beneficio del boleto universitario gratuito.

Se realiza de manera online a través de la página del Sistema de Gestión Académica de Universidades y Facultades (SIU Guaraní). La información es procesada por el mencionado organismo que será quien acredite los 45 viajes mensuales que están contemplados en este beneficio. Por lo que tanto, el inicio del trámite como la puesta en marcha, con la acreditación de los viajes, dependen exclusivamente de Provincia.

Para acceder al beneficio será necesario que cada estudiante tenga una SUBE o la adquiera y que esté registrada a su nombre. La gestión se puede hacer a través de la web del sistema con el número de tarjeta.

Los requisitos generales para acceder al beneficio tienen que ver con la aprobación de materias: será necesario aprobar una materia por cuatrimestre, es decir dos materias por año calendario. Condición que no será necesaria para estudiantes que ingresan en el 2023.

Ultimas Noticias

Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Gobierno

Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» para el ciclo lectivo 2024

Balcarce mostrará su oferta turística a través de la pantalla de Canal 26

Trámite gratuito para proteger tu vivienda como «bien de familia»

Chocaron una camioneta y una moto en 11 y 24