Estudiantes de Medicina podrán realizar prácticas en Balcarce

El Municipio, la UNMDP y la Escuela de Medicina firmaron un convenio que autoriza la realización de prácticas en el centro asistencial y demás dependencias sanitarias.

El Gobierno municipal, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Escuela de Medicina firmaron un convenio para que estudiantes de la mencionada carrera puedan realizar prácticas en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Este martes por la mañana el intendente Esteban Reino se trasladó hasta la vecina localidad, donde compartió un encuentro con el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, y el director interino de la Escuela de Medicina, Adrián Eduardo Alasino.

El objetivo es alcanzar la mutua colaboración para el desarrollo de práctivas correspondientes a las asignaturas del ciclo de Formación Clínica de la carrera. Cabe subrayar que la Práctica Final Obligatoria es una exigencia curricular para concluir los estudios y obtener el título.

Su realización tiene por finalidad posibilitar a estudiantes la adquisición de la experiencia laboral acorde a los contenidos previstos en las unidades de aprendizaje, con responsabilidad creciente supervisada, como complemento de la formación académica.

El convenio tiene una validez de cinco años y será renovable automáticamente por el mismo término, entrando en vigencia a la brevedad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino pidió ayuda a Montenegro para combatir el déficit en Protección a la Infancia