Estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería recibieron kits de salud

La entrega de los elementos, en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.

Estudiantes de segundo año de la Tecnicatura de Enfermería Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara” recibieron este viernes por la mañana kits de salud en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

Estos kits cuentan con material específico para las prácticas. En cada una de las mochilas que se repartieron había: un oxímetro de pulso, una banda ajustable multipropósito, un termómetro digital, un descartador de agujas de bolsillo, un centímetro, 4 pilas AAA, una carpeta, una linterna, una caja de guantes, una cinta para perímetro cefálico, una cinta altura uterina, un estetoscopio de Pinnard, un tensiómetro aneroide, un manguito pediátrico, anteojos de seguridad, un reloj, un estetoscopio Rappaport con repuestos y una rueda de edad gestacional.

La actividad, que se desarrolló en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, fue encabezada por el director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Gabriel Angelini, y la jefa del servicio de Enfermería del nosocomio, Yolanda Mena. Además, participaron el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, y las concejales Sandra Divito, Graciela Pilone y Florencia Scrocca.

“Es un momento importante para Balcarce porque es volver a jerarquizar a trabajadores del equipo de salud. Son profesionales que están en formación y serán un pilar para nosotros, dado que están en permanente contacto con el paciente y la comunidad”, remarcó Angelini.

“Lamentablemente han sido relegados durante años por un sistema que no los acompañó, pero afortunadamente ellos mismos pusieron en agenda este problema y la medicina vuelve a darles el lugar que nunca debieron haber perdido”, agregó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se trabaja en la mejora de los caminos rurales en inmediaciones a La Brava

Advierten que la inflación podría acelerarse en el segundo semestre del año