Estudiantes de carreras afines al automovilismo podrían viajar a Maranello para capacitarse

Es uno de los proyectos que tiene en carpeta el Departamento Ejecutivo luego de la firma del pacto de amistad con la localidad italiana.

Balcarce y Maranello, una localidad italiana ubicada en la provincia de Módena, firmaron en las últimas horas un pacto de amistad impulsado por las figuras de Juan Manuel Fangio y la escudería Ferrari.

“Este acuerdo de hermandad entre ambos municipios permitirá impulsar el intercambio turístico, cultural, social y hasta educativo”, remarcó en diálogo con MinutoBalcarce el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal.

Y añadió: “Hay propuestas muy interesantes como, por ejemplo, la academia que Ferrari posee en su planta de Maranello. Un proyecto en el que estamos trabajando es para que estudiantes de carreras afines al automovilismo o ingenieros puedan viajar a Italia para capacitarse en las instalaciones de la fábrica e incluso que la gente de Maranello pueda venir a nuestra ciudad”.

Asimismo, Vidal anticipó que para alentar el intercambio se está pensando en disponer de un stand sobre Maranello durante la realización de la 30° edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo que se desarrollará en nuestra ciudad en febrero de 2023.

“El objetivo del hermanamiento es lograr un desarrollo integrado a través de la promoción mutua entre las ciudades, pero proporcionando el espacio y el apoyo a los intercambios de todo tipo: turismo, negocios, culturales, deportivas, artesanía y productos locales”, aseguró al respecto el intendente Esteban Reino.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Observatorio de Familia y Juventudes brindó una charla sobre bullying en la EES N° 3