Estudiantes de Agrarias pidieron postergar el aumento del boleto

Tras confirmarse el incremento en la tarifa del transporte, concejales del oficialismo mantuvieron un contacto con los referentes del centro de estudiantes.

Meses atrás los estudiantes reclamaban por el servicio que prestaba Mercurio. Desde el arribo de Balcarbus, destacan las mejoras en los horarios y el estado de las unidades.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias nucleados en el centro de estudiantes mantuvieron un contacto con concejales del oficialismo a quienes les manifestaron la intención de postergar el aumento en la tarifa del transporte. 

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), el Presidente del centro, Emanuel Carrizo, adelantó que solicitaron dejar el boleto en $15 a partir del 1 de noviembre, postergando el otro aumento previsto para diciembre que llevaría la tarifa a $20.

“Nos dijeron que era algo que no se podía después de aprobada la ordenanza, pero se comprometieron a gestionar el boleto universitario para el comienzo de la cursada en 2019″, explicó.

Es que tal como adelantara este medio, los ediles de Cambiemos le manifestaron a las autoridades provinciales la intención de que la Facultad de Ciencias Agrarias sea incluida con este beneficio que le permitiría a más de 1500 alumnos viajar de forma gratuita hasta la Universidad.

Por el momento, el visto bueno del Gobierno bonaerense parece lejano, teniendo en cuenta que ninguna casa de estudios del interior de la Provincia de Buenos Aires posee aún este servicio.

“El rebote de la decisión no ha sido masivo porque la gran mayoría de los estudiantes no está al tanto del aumento. Creo que a medida que se vayan enterando va a generar un reclamo generalizado, teniendo en cuenta que vamos a pagar un aumento del 100% desde diciembre”, mencionó Carrizo.

Y cerró: “Entendemos que la empresa necesita modificar la tarifa por lo que han variado los costos a lo largo del año, sin embargo sentimos que $20 es un valor que va a golpear mucho al bolsillo de cada estudiantes”.

Dos medallas de plata para la Escuela Municipal de Fútbol Especial

Detuvieron a un hombre que violó a la hija de su pareja durante un año