Estudian el nexo epidemiológico de los tres contagios en la Sub DDI

El Comité de Enfermedades Respiratorias trabaja para determinar los motivos que provocaron los contagios en la fuerza de seguridad. Un allanamiento realizado en Florencio Varela podría ser el desencadenante.


Este domingo se confirmó que dos agentes de la Sub DDI dieron positivo y ahora son cinco los casos activos de coronavirus en Balcarce. Desde el Comité de Enfermedades Respiratorias trabajan ahora para determinar el nexo epidemiológico que conectaría a los tres contagios que se registraron dentro de la fuerza de seguridad.

Según información a la que pudo acceder MinutoBalcarce, la principal hipótesis vincula a los agentes de la Sub DDI con una serie de allanamientos que se desarrollaron en Florencio Varela, en el marco de la investigación iniciada por el asalto millonario que sufrió la firma propiedad de José Ciantini en marzo de 2018.

La orden de registro se llevó a cabo el lunes pasado y contó con la presencia de varios agentes, entre ellos los tres que dieron positivo recientemente. Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha se registraron 1.761 contagios en Florencio Varela.

Si bien se esperaba la palabra oficial del Intendente Esteban Reino y las autoridades sanitarias durante la noche de este domingo, desde el Ejecutivo decidieron postergar la conferencia de prensa argumentando que «faltan recibir resultados de hisopados».

Coronavirus en Balcarce: son cinco los casos activos en el distrito

Los Bomberos Voluntarios rescataron a un perro en La Barrosa