Estiman una ocupación del 85% en cabañas durante el fin de semana largo

La mayor concentración se produjo en Villa Laguna Brava. «El dato es alentador de cara a lo que puede suceder durante enero y febrero que es cuando la afluencia turística se acentúa», advirtieron.

Desde la Subsecretaría de Turismo se dio a conocer que se recibieron 517 solicitudes de la app Cuidar Verano, lo que se traduce en 964 personas que tienen la intención de visitar Balcarce.

Se aclaró que no todas las personas utilizaron el permiso de circulación en este fin de semana largo aunque «el dato es por demás alentador de cara a lo que puede suceder durante los meses de enero y febrero que es cuando la afluencia turística se acentúa».

Desde la dependencia se comentó que el sistema todavía no tiene una manera de extraer la información así que se debió realizar una tarea de seguimiento manual.

En tanto, el Subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal resaltó que existió una buena ocupación de plazas durante el fin de semana XXL. Se vio reflejado en Villa Laguna Brava y algunas cabañas de Balcarce que registraron alrededor de 85% de ocupación. Por otra parte se indicó que en los hoteles hubo una demanda menor.

Vidal reconoció que “esto marca que el distrito empieza a ser elegida como destino de aventura, de recorrer y estar al aire libre”. Asimismo, destacó que a los prestadores “le pedimos prolijidad y respeto por los protocolos. Es importante que los turistas no se trasladen mucho kilómetros de su
domicilio porque el sistema sanitario puede resentirse”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Pedido del STM para que personal del Hospital perciba la licencia excepcional anunciada por provincia

Búsqueda laboral: empresa seleccionará sereno