Estiman que unas 9 mil personas cobrarán el tercer IFE en Balcarce

Así lo informaron desde la Anses a MB. Correspondería a cerca del 20% de la población. El cronograma de pago iniciará el próximo 10 de agosto.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hace algunas horas que, a partir del 10 de agosto próximo, comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

En Balcarce cerca de 9 mil personas cobrarán el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo cual implica una inyección de $90.000.000 en la ciudad.

A partir del lunes 10 de agosto cobrarán el IFE alrededor de 4500 vecinos entre los que se destacan los monotributistas de las categorías A y B, trabajadoras de casas particulares y trabajadores informales. A ellos se suman los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo (entre 4500 y 5 mil) que cumplen determinados parámetros impuestos por ANSES.

1. Cuánto será el monto del IFE 3

Al ser anunciado el pago de una nueva ronda, diferentes medios especulaban con un aumento del IFE, indicando que podría llegar hasta los 15.000 pesos.

Sin embargo, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, desmintió las versiones. “A partir del cronograma que anunciaremos en unos dias, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE” .

2. A quiénes será entregado el tercer IFE

En un comienzo, se estudiaba la posibilidad de reducir la tercera cuota del IFE y que sea entregada solo a las zonas que continuaban afectadas por la cuarentena o que registraban incrementos en la cifra de contagios por coronavirus.

Pero finalmente, el presidente Alberto Fernández confirmó que el pago sería para todo el país, por lo que el tercer bono será entregado a todo el universo de personas que ya había recibido las otras dos primeras rondas, a las casi 9 millones de personas.

Con esta nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia, el bono abarcará a todas las provincias del país y que “significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”, según dijo durante un encuentro virtual.

Chascomús: otros dos positivos y son siete casos activos

Coronavirus: estiman que el 30% de los porteños se habrá contagiado para fines de agosto