Estiman que la temporada dejó más de $275 mil millones en Mar del Plata

12/04/2023

La temporada de verano dejó más de 275 mil millones de pesos en Mar del Plata, según datos dados a conocer esta mañana por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

“El gasto diario de los turistas fue de 12.291 pesos, mientras que el gasto total estimado de la temporada es 278.890 pesos”, informaron desde el Emtur durante una reunión de su comité ejecutivo desarrollada en la sede de la calle Belgrano al 2700.

En este marco, el presidente del Ente, Bernardo Martín, consideró que la 2022/2023 fue “la mejor temporada de la historia desde que se tienen registros, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país”.

Para fundamentar esta afirmación se indicó que del 1° de diciembre al 31 de marzo llegaron 4.434.105 turistas, lo que equivale a un 6.5% más que el año pasado, cuando durante el mismo período arribaron 4.163.728 visitantes.

Asimismo, y sobre los medios de transporte que utilizaron los turistas para llegar a Mar del Plata, se detalló que este verano el 79.6% de los turistas vinieron a la ciudad en automóvil, el 14.2% en ómnibus, el 4.8% en tren y el 1.4% en avión.

Respecto a la estadía promedio de los visitantes, se precisó que en diciembre fue de 3.1 días, en enero 6.8, febrero 5.7 y marzo entre 3 y 4 días.

Sobre la procedencia de los turistas que llegaron esta temporada, se señaló que el 41.05% era del Gran Buenos Aires, el 20.67% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el 15.5% del resto de la provincia y el 24.71% del resto del país.

En este contexto, desde el Emtur aseguraron que en la ciudad “todos los días abren emprendimientos gastronómicos” y que gracias a esta importante afluencia turística “hay grandes marcas que eligen a Mar del Plata para sus eventos y para promocionarse, cosa que otros años no pasaba”.

“Mar del Plata consolidó una oferta y es la ciudad más buscada de la Argentina”, afirmó Martín.

Ultimas Noticias

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino

Tarifas: sociedades de fomento brindarán asistencia junto a Cooperativa y Defensoría