Las cifras son «idénticas» a las de la última medida de fuerza. Se plegaron los privados y auxiliares.

El paro nacional docente movilizado por Ctera y ATE en la jornada de este martes tuvo una adhesión promedio del 70% de los profesionales de nuestra ciudad. Las cifras, confirmadas por autoridades educativas locales, son «idénticas» a las reclutadas semanas atrás en la anterior jornada de protesta.
Vale consignar que durante le día de ayer se plegaron también los auxiliares y los establecimientos de gestión privada (en estos casos la actividad prácticamente no se vio alterada).
Entre amplio y dispar
Dirigentes gremiales docentes destacaron este martes el «alto acatamiento» que tuvo el paro de los trabajadores de la educación, y reclamaron la reapertura de las negociaciones paritarias para el sector antes de fin de año, al tiempo que no descartaron «nuevas medidas de fuerza si el Gobierno no ofrece respuestas» a sus reclamos.
Fuentes oficiales hicieron una ponderación completamente distinta sobre el nivel de acatamiento de la medida de fuerza, a la que consideraron «dispar», una vez hecho un ejercicio comparativo de lo que ocurrió en los distintos distritos del país,