Estiman en un 70% la adhesión al paro docente en Balcarce

Las cifras son «idénticas» a las de la última medida de fuerza. Se plegaron los privados y auxiliares.

Página 3
La medida se hizo sentir en la ciudad. (Foto Archivo)

El paro nacional docente movilizado por Ctera y ATE en la jornada de este martes tuvo una adhesión promedio del 70% de los profesionales de nuestra ciudad. Las cifras, confirmadas por autoridades educativas locales, son «idénticas» a las reclutadas semanas atrás en la anterior jornada de protesta.

Vale consignar que durante le día de ayer se plegaron también los auxiliares y los establecimientos de gestión privada (en estos casos la actividad prácticamente no se vio alterada).

Entre amplio y dispar

Dirigentes gremiales docentes destacaron este martes el «alto acatamiento» que tuvo el paro de los trabajadores de la educación, y reclamaron la reapertura de las negociaciones paritarias para el sector antes de fin de año, al tiempo que no descartaron «nuevas medidas de fuerza si el Gobierno no ofrece respuestas» a sus reclamos.

Fuentes oficiales hicieron una ponderación completamente distinta sobre el nivel de acatamiento de la medida de fuerza, a la que consideraron «dispar», una vez hecho un ejercicio comparativo de lo que ocurrió en los distintos distritos del país,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.