Esteban Reino, ¿candidato a gobernador bonaerense en 2023?

El Intendente participó del foro de jefes comunales de la Unión Cívica Radical y su nombre surgió durante el encuentro, pensando en las elecciones del año próximo.

Decenas de dirigentes de la UCR, entre ellos el jefe comunal Esteban Reino, participaron de un foro de intendentes radicales bonaerenses que se desarrolló este miércoles en La Plata.

El encuentro se dio en la previa a la reunión con el gobernador Axel Kicillof y la ocasión fue propicia para hablar sobre las demandas que los distintos municipios tienen para con Provincia y que se relacionan principalmente con las demoras en los convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Seguridad, y las deudas del IOMA.

Luego de su viaje a la capital bonaerense, Reino recibió a MinutoBalcarce y contó detalles del foro: “Se habló de cómo nos posicionamos de cara a 2023. Confiamos en que Facundo Manes y Gerardo Morales puedan estar como candidatos. Personalmente, considero que si Manes llega a la presidencia, Morales debe quedar a cargo de la Jefatura de Gabinete o del Ministerio del Interior”.

“Morales logró dar vuelta una provincia pobre e inviable que gobernó muchos años otro partido político y hoy es un territorio ejemplo en todo el país. Me tocó recorrer diferentes emprendimientos hace algunos días y quedé sorprendido del crecimiento”, destacó sobre la gestión del gobernador jujeño.

Asimismo, contó que durante el encuentro con sus pares, su nombre surgió como posible candidato a gobernador bonaerense. “Durante una de las charlas algunos dirigentes lanzaron mi nombre a modo de ejemplo. Mi primera impresión fue de sorpresa porque uno no dimensiona la importancia de Balcarce a nivel provincial para el radicalismo. Es uno de los distritos más importantes junto con Tandil y Trenque Lauquen”, resaltó.

Por último, sobre la realidad económica del país y las repercusiones en los municipios, Reino concluyó: “La inflación nos pega de lleno con el avance de las obras porque la demora en el envío de fondos o materiales hace que se retrasen los plazos de ejecución. A todos los intendentes de la provincia nos pasa lo mismo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un puma y sus cachorros sueltos en Villa Gesell

Una familia fue víctima de la inseguridad por segunda vez en menos de un mes