Este viernes comienza el cuarto torneo Interclubes de Básquet

Pondrá en juego la Copa “Imprenta Balcarce” y contará con la participación de Sportivo Trabajo, Ferroviarios, Racing Club y Peña Roja.


Este viernes dará inicio el 4º Torneo Interclubes de Básquetbol reservado para la divisional mayor. La actividad continuará disputándose en el gimnasio aurinegro de calle 16 entre 17 y avenida del Valle, desarrollándose con la misma modalidad que en las anteriores ediciones, teniendo el contralor de las acciones árbitros de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN).

En el reglamento del certamen se decidió modificar lo que es el sistema de defensa, es decir se permitirá en el primer tiempo defender en zona, mientras que en el complemento será defensa “hombre”, personal.

Será una prueba para evitar los cerramientos de la defensa zonal, que conllevan a veces en un juego muy tosco, sin mucha dinámica y poco atractivo para el público. Además, cada jugador podrá permanecer en cancha durante tres cuartos y en uno deberá descansar por completo, o sea durante toda su duración.

Como novedad saliente que propondrá esta competencia, con la compra de su entrada cada espectador participará por un sorteo cada viernes, cuyo premio consistirá en una cena para dos personas en una cervecería/restaurante local.

El valor del acceso para observar la jornada será de $ 50, mientras que se está analizando también la posibilidad de un precio especial cuando se trate de un grupo familiar.

El fixture completo es el siguiente:

1ª fecha (11/10): Racing Club – Ferroviarios y Sportivo Trabajo – Peña Roja
2ª fecha (18/10): Peña Roja – Ferroviarios y Sportivo Trabajo – Racing Club
3ª fecha (25/10): Peña Roja – Racing Club y Sportivo Trabajo – Ferroviarios
4ª fecha: (1/11): Sportivo Trabajo – Peña Roja y Ferroviarios – Racing Club
5ª fecha (8/11): Sportivo Trabajo – Racing Club y Ferroviarios – Peña Roja
6ª fecha (15/11): Sportivo Trabajo – Ferroviarios y Racing Club – Peña Roja

Semifinales (29/11)
– Final y 3er puesto (6/11)

En la fotografía oficial de presentación estuvieron Santiago Cangini (Peña Roja), Maximiliano Valente (Ferroviarios), Marcos Petrantonio (Racing Club) y Santiago Togni (Sportivo Trabajo), referentes de sus equipos en la faz organizativa y además jugadores activos de sus respectivos equipos.