«Este tumor se llama Federico Sasso»

Meses después de la muerte de Lucía Bernaola, a su abuelo le diagnosticaron un tumor. El desgarrador relato de su esposa minutos después de conocerse la sentencia.
Fuente y foto: Qué Digital.

La familia de Lucía Bernaola cambió por completo desde junio de 2017, ya que desde ese momento comenzaron no sólo a introducirse en el difícil camino hacia la justicia, sino también a cargar con la ausencia de un ser querido. Por eso, el dolor de Claudia es doble, porque no sólo perdió a su nieta, sino también a su marido, quien falleció tras luchar con un tumor que le diagnosticaron meses después.

“Cuando pasó lo de Lucía nosotros veníamos de hacernos un chequeo general y estaba todo perfecto. A los cinco meses él andaba con gastritis, (pensábamos) que era por la angustia por todo lo sucedido. Fuimos al médico nos dijo que se haga una endoscopía y ahí salió que tenía un tumor maligno en el esófago. Apenas salimos él me miró se agarró el pecho y dijo: ‘Este tumor se llama Federico Sasso’”, contó.

El fallecimiento del abuelo de Lucía se suma al dolor de una familia que esperaba justicia: “Mi marido dijo ‘es hora de ir con mi nieta, está muy sola’, así se despidió de nosotros. Por eso para mí el dolor es doble y hoy tenía que gritarlo, pero no pude”, finalizó.