Meses después de la muerte de Lucía Bernaola, a su abuelo le diagnosticaron un tumor. El desgarrador relato de su esposa minutos después de conocerse la sentencia.
La familia de Lucía Bernaola cambió por completo desde junio de 2017, ya que desde ese momento comenzaron no sólo a introducirse en el difícil camino hacia la justicia, sino también a cargar con la ausencia de un ser querido. Por eso, el dolor de Claudia es doble, porque no sólo perdió a su nieta, sino también a su marido, quien falleció tras luchar con un tumor que le diagnosticaron meses después.
“Cuando pasó lo de Lucía nosotros veníamos de hacernos un chequeo general y estaba todo perfecto. A los cinco meses él andaba con gastritis, (pensábamos) que era por la angustia por todo lo sucedido. Fuimos al médico nos dijo que se haga una endoscopía y ahí salió que tenía un tumor maligno en el esófago. Apenas salimos él me miró se agarró el pecho y dijo: ‘Este tumor se llama Federico Sasso’”, contó.
El fallecimiento del abuelo de Lucía se suma al dolor de una familia que esperaba justicia: “Mi marido dijo ‘es hora de ir con mi nieta, está muy sola’, así se despidió de nosotros. Por eso para mí el dolor es doble y hoy tenía que gritarlo, pero no pude”, finalizó.