Este sábado presentarán el escuadrón ciclista de la Policía Comunal

Desde la próxima semana seis bici policías realizarán rondines en el sector comercial y bancario. El acto de inauguración comenzará a las 11 en la Plaza Libertad.

Hace unos meses se reflotó la idea de contar nuevamente con un escuadrón de bici policías, iniciativa que tuvo la anuencia del intendente Esteban Reino y el apoyo del Comisario Ariel Contrera.

El Ejecutivo Municipal adquirió todo el equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento y este sábado se realizará la presentación formal. El acto de inauguración comenzará a las 11 horas y se realizará en la Plaza Libertad.

«Contreras coordinó varias estructuras de este tipo en ciudades como Mar del Plata y confía en los buenos resultados que se pueden obtener», aseguraron a MinutoBalcarce.

El escuadrón tendrá un total de seis bicicletas que serán utilizadas por efectivos policiales para mejorar el sistema de seguridad en materia de prevención y disuasión de ilícitos.

«Habrá efectivos capacitados para cumplir esa función. La idea desde un primer momento es sumar personal a la prevención y en el contacto permanente con los vecinos de Balcarce», agregaron.

«Como refuerzo es que solicita personal de bici policías para que recorran el sector comercial, de Bancos, plazas y las avenidas principales. Además, servirá para que en caso de algún ilícito puntual y aprovechando el veloz mecanismo de locomoción, se logre neutralizar de inmediato», manifestaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La vacuna de Oxford produce una fuerte respuesta inmune en adultos mayores, según The Lancet

Unas 6.000 personas participarán de la campaña de vacunación solo en Buenos Aires