Este sábado se pone en marcha el programa “Atletismo por tu escuela”

El establecimiento educativo con mayor asistencia de alumnos se llevará como premio 100 litros de pintura.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través del área de Deporte Social, que dirige el profesor de Educación Física, Pablo Monterubbianesi, pondrá en marcha el programa “Atletismo por tu escuela”.

Será el sábado a partir de las 14 en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo y contará con un total de siete encuentros, los cuales estarán destinados a alumnos de quinto y sexto año de los establecimientos educativos del nivel primario de todo el distrito.

El punto sobresaliente de la iniciativa es que la escuela con mayor asistencia de alumnos se llevará como premio 100 litros de pintura que servirá para embellecer su edificio.

Detalles

En la ocasión los jóvenes podrán competir en cuatro pruebas: salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol, más prueba de velocidad (80 metros) y resistencia (600 metros).

El objetivo es que los jóvenes se sumen a la disciplina madre del deporte, siendo un aliciente poder representar a su escuela y ganar un importante premio.

Desde el área se destacó que cada alumno que compita irá sumando puntos y cuando concluya dicho programa se les dará una medalla a los vencedores de cada una de las carreras. Además, se indicó que no habrá una inscripción anticipada, los interesados se anotarán el mismo día de la competencia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se construyen las nuevas oficinas del Centro Operativo de Monitoreo

Chocan el puntero y el escolta: Boca Juniors recibe a Los Patos