Este martes se desarrollará el desfile por el Día de la Independencia

Durante la mañana y el mediodía habrá corte de calles alrededor de Plaza Libertad.

Este martes a partir de las 11 se desarrollará el desfile y acto oficial por el 9 de Julio, a 203 años de haberse declarado la Independencia.

La acción contará con la participación de establecimientos educativos de todo el distrito, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, ex combatientes de Malvinas y demás instituciones y entidades de la ciudad.

Habrá en total más de 200 representantes de agrupaciones gauchas de la ciudad y la zona que harán su paso a caballo frente al monumento del Brigadier General Antonio González Balcarce, frente al Palacio Comunal. Seguidamente, habrá bailes de folklore en vivo a cargo de los diferentes conjuntos de ballets de la ciudad.

Alquiler de sillas y corte de calles

La Sociedad de Protección a la Infancia ofrecerá a toda la comunidad que quiera disfrutar del desfile la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de asientos que serán colocados en la previa. Quienes deseen una silla podrán colaborar a voluntad con la institución.

Por otro lado, la organización del desfile anunció que habrá un corte programado de calles. Si bien el desfile se desplegará por calle 16 desde 15 hasta 17, el perímetro total de la Plaza Libertad se verá interrumpido por completo, como así también Avenida Gonzales Chaves desde 11 hasta 15.