Este lunes entra en vigencia el certificado único de circulación

El documento permitirá unificar las autorizaciones oficiales de todos aquellos que estén alcanzados por las excepciones contempladas en el decreto presidencial.


A partir de este lunes 6 de abril, el «Certificado Único Habilitante para Circulación» será la única autorización que podrán exhibir quienes estén exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. 

El certificado para circular fue creado con la intención de unificar en una sola autorización oficial cada una de las excepciones contempladas en el decreto presidencial. La medida apunta además a darle celeridad a los controles en la calle, evitando complicaciones en el tránsito. 

El CUHC debía empezar a funcionar el lunes pasado, pero la plataforma web se mantuvo colapsada por la demanda ya que se registraron un promedio de casi 100 mil ingresos al sitio.

Los datos que el usuario brinde en el formulario de la plataforma digital son tomados como una declaración jurada, por lo que la norma establece que «el falseamiento de datos en la tramitación dará lugar a la aplicación de las sanciones que correspondieren».